Cuando levantan las orejas

1 12 2012
Distintas etapas del cachorro, con orejas bajas, una levantada y todas finalmente levantadas.

Distintas etapas del cachorro, con orejas bajas, una levantada y todas finalmente levantadas.

Esta es la pregunta nro 1 por excelencia. Muchos dueños, al adquirir a su frenchie, se ponen ansiosos e impacientes porque el cachorro no tiene las orejas levantadas.

Si bien muchos las levantan alrededor de los 45 días, a otros les lleva más tiempo. Son muy pocos los casos en los que alguna oreja queda baja.

Esto se debe esencialmente a la nutrición del cachorro, un perro bien alimentado crece más sano y fuerte. También es fundamental la buena alimentación de la madre en la gestación y la lactancia, ya que los cachorros la consumen mucho.

Las bandas en las orejas no sirven para nada, es un placebo visual para los que no conocen. Siempre es mejor acudir al veterinario que está atendiendo a tu cachorro para plantearle si necesita algún refuerzo vitamínico.

Algunos criadores le dan gelatina sin saber, otros optan por un suplemento como tonico total (que no tiene contraindicaciones), algunos le hacen un preparado con calcio, etc.

Pero lo más recomendable es atender a la nutrición del cachorro y practicar la paciencia, la naturaleza es sabia y cada organismo maneja su propio tiempo.


Acciones

Information

47 responses

1 12 2012
Romina

Hola te cuento mi caso tengo a oliver un buldod frances de 5 meses, 1 de las orejas las tiene baja, yo siempre le di royal caning lo lleve al vete y la verdad que le hizo un desastre en la otejita le puso un palito adentro y bastante tela y casi se infecto adentro, yo estoy poniendo cinta la orejita se la doblo de las puntas y le pongo cinta antialergica 2 dias al sacarla cinta se le para pero la tiene tan blandita que se le vuelve a caer como si no tuviera fuerza… Que puedo hacer

1 12 2012
juangalindo

Hola Romina, ya a los 5 meses no se le va a parar esa oreja, con lo cual solo queda que lo disfrutes de esa forma. Es el 3er caso que conosco con oreja baja, de que criadero es?

1 12 2012
Romina

Hola me lo traje de españa , vivia alla tiene un buen pedrigri , se le levanta 1 dia .. Pero se le cae la tiene floja
Saludos

1 12 2012
Maria Florencia MASOERO

No me avisaron del encuentro de noviembre! Una lstima, podrn decirme cuando es el de diciembre por favor??? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone

El 30/11/2012, a las 21:20, “\”Club de Amigos del Bulldog Francs –

3 12 2012
juangalindo

16 de diciembre, en el lcub san jorge, mañana subo el enlace del encuentro. Estate atenta!!!

16 01 2014
antonella

hola les queria contar sobre el caso de mi cachorro BF, mahui que el 24 de este mes cumplira su 3er MES! tiene ambas orejas a medio levantar pero una la tiene mas floja que la otra.. y solo al dormir las pone bien tiesas!!! luego vuelven a caer.. no quiero ponerle, ni encintarle las orejas por miedo que esto lleve a una infección, pero leí mucho sobre el CARTÍLAGO DE TIBURÓN que muchos se los dan a sus cachorros.. esto sirve de verdad,?? yo se que tendría que consultarle a mi veterinario pero por ahí alguien lo uso y vio beneficios en su cachorro! Saludos:.

7 02 2014
juangalindo

Podes darle gelatina sin sabor, o algún complejo vitaminico para fortalecerlo. También hueso en polvo mezclado con casacrem. Encintarles las orejas no funciona porque se tiene que fortalecer por dentro. Igualmente va a parar las orejas a su tiempo.

26 12 2014
daniella bravo

hola mi perrita tiene 2 meses y solo se le paran las orejas cuando duerme y yo se las paro eso indica que va tardar por favor quiero un poco de ayuda me precupa

14 04 2015
juangalindo

Ya se les va a parar.

1 05 2015
samuel

Que tal buen día tengo un cachorrito BF tiene apenas casi 3 meses de edad ya tenía completamente levantadas sus orejitas pero hoy amenecio con una de ellas caída es normal luego la vuelve a levantar? Mi duda es porque convive con otro cachorrito pug de su edad y juguetean mucho tengo el temor que al jugar se la aya jalado Y le provoque que ya no la levante saludos !!!

4 05 2015
juangalindo

Hola Samuel, ya levanto la orejA?

15 05 2015
delfina

que tal tengo a mi cachorro tiene un poco mas de dos meses y no se le paran las orejas le doy royal caning lo compre en criadero azul ¿alguien lo conoce o lo compro hay ? ¿que hago ? igual mañana lo voy a llevar al veterinario y le va a dar su primera vacuna .saludos delfina

16 05 2015
juangalindo

Delfina, es muy chiquito todavia, ya las va a parar cuando este mas fortalecido. No te pongas ansiosa. saludos!

18 05 2015
Pamela

hola juan! estuve buscando informacion y encontre este sitio. compre un bulldog frances en criadero azul, phili tiene 70 dias, lo busque hace una semana y tbm tenia las orejas a medio levantar…ayer amanecio con una oreja agachada el veterinario le limpio las orejas….porque las tenia muy sucias.
en el lugar de donde lo buscamos me dicen que phili es muy gordito pesa 4 kls! y me dicen q ya las va a levantar y que puede que le falte calcio o vitaminas.. quisiera saber que le puedo dar?? escuche tbm algun complemento de cartilago….espero tu rpta! muchas gracias! saludos!

19 05 2015
juangalindo

Hola Pamela, hay que cuidar el peso. Tenia las orejas muy sucias? en que condiciones de higiene estaba en el criadero? Fijate que el vet te recete un suplemento, tambien puede ser tonico total que no tiene contraindicaciones. Algunos le dan gelatina sin sabor o calcio, pero cuidado con darle por demas.

19 05 2015
Pamela

Juan muchas gracias x responder! Me lo entregaron bien… No estaba en mala condiciones solo con olor a perrito, a la semana lo lleve al veterinario y me dijo q tenia las orejas con mucha cera y justamente la q tiene baja hace un dia tiene el oído inflamado. Ayer lo lleve y le dieron unas gotas y un liquido para limpiarles las orejas. Tambien me dieron un complemento para ver si con eso puede levantar las orejas…. ahora solo me queda esperar… Esperemos q funcione.

12 06 2015
jhon

hola tengo un bulldog francés de mes y medio tiene las dos orejitas caídas a veces tengo mis dudas y creo que me han estafado cuando lo compre, pero se parece mucho al perrito de la foto (el del medio) tiene cola aunque corta y como se ve en la foto no tiene el hocico muy achatado mi esperanza son las orejas y esperar que se le atrofie la cola y no le crezca mas. Lo que yo kiero saber es que tipo de suplemento alimenticio le doy para que el pequeño crezca fuerte ya a su vez se le levanten las orejas.

12 06 2015
juangalindo

Tiene un mes y medio, ya se le van a levantar solas, dejalo que crezca a su tiempo, no a tu ansiedad. Dale un alimento premium, que le daba el criador cuando te lo vendio?

13 06 2015
Jhon

La verdad si que. Estoy ansioso por verle las orejitas paradas que cuando estan cachorros estan para comerselos el anterior. Dueño le daba pienso normal de cachorro yo kiero darle royal canin y le Doy leche mezclado con pienso starter no se Si estara bien bebe mucha Agua pero come mal …poco y me agobio

15 06 2015
juangalindo

No le des leche, no le des el alimento mijado, dejale el alimento seco, esta bien que tomen mucha agua.

4 07 2015
Pao

Hola ,quería comentar que también compre una perrita en Criadero Azul .Me la dieron en junio (46 días ) con las orejitas encintadas y a la semana se la saque como me indicaron .Estaban bien ,pero ahora que tiene dos meses y dos semanas se le cayo la orejita derecha ,la tiene muy blandita .Llame al criadero y me dicen que esto es por ser tan gordita .Que se va a solucionar .La verdad es que la perrita es preciosa pero deberían garantizar su estética y las orejitas paradas son su característica .No la devuelvo ni loca porque la amamos No se a que se debe este defecto si es que es un defecto y no se si la podre cruzar .Seguiremos esperando …..

7 07 2015
juangalindo

La oreja la va a levantar seguramete, es chica y se esta desarrollando todavia, eso no indice en si se puede cruzar o no.

26 11 2015
Juan Mendoza

Hola amigos!!! Mi perrita BDF está por cumplir 4 meses y las 2 orejas las tiene a medio levantar, unos días más levantadas que otros, me han dicho que le dé mil cosas para ayudar a fortalecer los cartílagos pero tengo miedo y el veterinario no me da nada dice que hay que esperar y si a los 6 meses no se le paran ya no hay nada que hacer!!! Me podrían recomendar algo?

1 12 2015
juangalindo

Hay que calmar tu ansiedad, ya las va a levantar, paciencia y deja que se desarrolle a su tiempo, no a los tuyos.

2 12 2015
pedro luis

Mi perro cmple 3 meses el 9 de diciembre y tienes las orejas a medio levantar ,, ya le he puesto la cinta como en 5 ocasiones y le doy gelatina sin sabor y calcio a ver que pasa… que otra cosa recomiendan ?

2 12 2015
juangalindo

Baja la ansiedad Pedro, ya las va a levantar, no le pongas cintas en las orejas.

12 12 2015
Francisco Gonzalez

en qué o cómo le doy la gelatina sin sabor ??

14 12 2015
Francisco

Como le doy la gelatina sin sabor en que cantidad

15 01 2016
Gustavo

Hola! Tengo un BF de 72 días, por la mañana aparece con la oreja derecha levantada y la otra caída, a medida que pasa la mañana la que estaba levantada vuelve a caer….. Aún está a tiempo de levantarlas. El hermano las levanto hace bastante tiempo ya.
Gracias

28 01 2016
Mia

Hola el mio tiene 9meses. Y tiene una oreja nadamas levantada q debo hacer?

1 02 2016
juangalindo

Habria que ver con tu vet que te de un suplemento. La nutricion es fundamental para el fortalecimiento de la estructura.

1 02 2016
juangalindo

Hola gustavo, si, esta a tiempo, nutrilo bien asi desarrolla bien la estructura.

8 02 2016
Pedro

al parecer somos muchos en el mismo plan de ansiedad con nuestro BF pues yo ando en las mismas mi luna tiene 2 meses cumplidos el dia de hoy y aun las tiene para abajo he leido miles de post y todos son muy alentadores diciendo que paciencia pero es dificil la verdad en lo peronal de doy hill y u suplemento vitaminico es hermosa pero sigo con la ansiedad y hasta que no laslevante no estare tranquilo, optare por esperar hasta los 3 meses de ahi en adelante creo que el desespero me hara encitarselas =(

13 02 2016
marta Altamirano

Mi BF tiene seis meses, tenia sus orejitas paradas a los dos meses y medio y después se le bajaron y al los cinco meses levanto una y la otra no levanto el veterinario dice que queda así

14 02 2016
juangalindo

Cuando la levante llevalo al veterinario asi aprende un poco y deja de decir cosas que no son. Las va a levantar, es un cachorro que esta desarrollandose. Dale la mejor nutricion posible.

4 03 2016
Maria Perez

Mi hembra de bulldog francés, de 5 meses, tiene las 2 orejas bien paradas pero el borde superior se dobla ligeramente hacia atrás en ambas. Deberían quedar totalmente tiesas o que el borde se doble es normal?

6 03 2016
Edelmis

Hola. Tengo una puppy french bulldog de 2 meses tiene una orejita levantada y la otra caida. Cuando la llamo ella para las dos luego vuelve y sexle cae. Cual es la mejor nutricion y comida que debo darle. Vivo en USA. Miami florida.

10 03 2016
Juancho

Te conviene ver al vet y que te indique el. No se que marcas y productos hay alla.

10 03 2016
Juancho

Es normal. Ya le va a quedar bien. Tiene 5 meses de vida recien, no le pidas todo de una. Esta desarrollandose. Hay mucha ansiedad del lado del dueño a que ya haga todo, tenga las orejas levantadas, camine, haga pis y caca afuera… todo a su tiempo.

27 03 2016
María Martínez

Hola tengo un bulldog fracés de 5 meses y no levantó las orejas todavía, muy de vez en cuando las levanta cuando recién se despierta de dormir o cuando está jugando con mi otra perra. Para mí ya las debería haber levantado. Hay algo para darle para fortalecerlas?? Gracias.-

31 03 2016
Juancho

Pedile al vet un suplemento, puede ser tonico total que no tiene contraindicaciones. Que alimento le estas dando?

30 07 2016
Martina

Hola que tal? No soy muy amante de la raza pero tengo una amiga que se compró uno que tiene tres meses (muy parecido al del medio de la foto) y tiene las orejas caídas. Ella esta desesperada encintandoselas y haciendo de todo. Mi pregunta es: en que cambia si le quedan bajas? por qué tanta preocupación por que se les paren? No es el mismo perro?

5 08 2016
Daniela

Hola! Tengo un bulldog francés de casi 5 meses! Las orejas las tiene bien paradas sólo que este ultimo tiempo las puntitas se le doblaron hacia atrás! Es esto normal? Se les va a volver a poner derechitas? Me dijieron que puede ser lo que esta con la denticion! Aguardo sus respuestas! Gracias!

5 08 2016
Juancho

No es nada, ya se le pondra bien.

5 08 2016
Juancho

Que no le encinte nada y que le de una muy buena nutricion, el desarrollo va por dentro. No se donde lo compro. Si no las para no es nada, es solo cosmetico, que no se le ocurra mutilar al perro cortandole las orejas por favor!

24 08 2016
frank

Hola.tengo una cachorrita de 2 meses.que aun no levanta las.orejas se.parece.un poco a.la.del foto de.medio, la.persona que me.la.vendio me.dijo que fue la ultima cachorrita en nacer y los demas perros no la dejaban comer bien y se ve algo exquisita, a veces tengo mi duda de si sea limpia o no,por q las.demas.foros se vwn poco mas anchos y cara mas cuadradita y lo de las orejas que me.recomiendan aparte tengo poco con ella 7 dias y la.estoy alimentqndo con alimento daimonds.natural q opinal de el?? Saludos

26 08 2016
Juancho

Hola Frank, no conozco ese alimento, deberias darle uno premium, hay que fortalecerla bien.

Responder

