Síndrome del lamido

17 10 2008

¿Por qué mi frenchie se lama sus patas con frecuencia?

Hay varias razones que pueden originar que nuestro perro se lama o mordisquee len exceso sus patas. Las alergias, el dolor de crecimiento (neoplasia), la artritis y hasta el aburrimiento, son las causas más comunes.
Las lesiones que pueden producirse suelen variar en severidad según sea la causa y la persistencia del perro en su daño.

LLEVARLO AL VETERINARIO
Sería buena idea hacer que el veterinario examine al perro para determinar la causa subyacente para esa inquietud y ofrecer opciones de tratamiento. Puede realizar algunas pruebas, incluyendo análisis de sangre, rayos X, para ayudar a diagnosticar la causa subyacente.

ALERGIAS
Puede ser que la irritabilidad de su perro se deba a ALERGIAS. Los alérgenos son las sustancias que causan una reacción alérgica en animales afectados. Mientras es posible que su perro se angustie al volver a casa, la explicación más probable será que ha estado expuesto a alérgenos cuando está en la calle. Los perros como las personas, pueden verse afectados por el polen y otros alérgenos aerotransportados. A diferencia de las personas, los síntomas de alergia más comunes en perros incluyen el escozor, pérdida de pelo, infecciones de oído, dermatitis (la inflamación ó irritación de la piel), y otros problemas de la piel.
Los perros no tienen episodios de estornudos y ojos llorosos como las víctimas humanas de alergia y, según donde viva, la alergia puede variar temporalmente.

A veces las alergias se pueden mejorar simplemente reduciendo la exposición a los alérgenos, con el empleo de antihistamínico u otra medicación y champús especiales. En casos severos, puede ser mejor estudiar al perro sobre alergias específicas y tratar con un dermatólogo veterinario o un homeópata.

La hipersensibilidad o reacción adversa a algunos componentes alimentarios son una de las causas posibles de la irritación en las extremidades que causan la excitación y el mordisqueo. Los pacientes desarrollan afecciones a alérgenos inhalados o ingeridos con el tiempo, por lo general, después de meses o años de exposición.
Mientras la atopía es, a menudo, un problema estaciona, las reacciones adversas al alimento se producen, por lo general, durante todo el año.
El cambio paulatino hacia alimentos hipoalergénicos especialmente formulados es un camino que debe considerarse al momento del tratamiento.

Para impedir que el perro se lama o mordisquee sus pies u otros miembros, se le puede poner un collar isabelino o intentar usar una camisa de tela de manga larga mientras el tratamiento esta e curso. Si el perro sigue lamiéndose, estará en peligro de desarrollar dermatitis, que es un estado de la piel que puede infectarse.

Extraído de: The french bulldog club of england.


Acciones

Information

33 responses

22 05 2010
Marta Miraglia

Hola Juan,
que buenos tus comentarios del síndrome del lamido…., TT esta siempre lamiéndose, pierde mucho pelo y además tiene infecciones en oidos y dermatitis alrededor de la trompa……..!

Que tristeza…, voy a intentar cambiarle el alimento Indoors de Royal Cannin por uno hipoalergénico de la misma marca…! Mi Veterinario me dice que nada de pasto y pocas pipetas o suaves…..!

Por otro lado me siento fuera de este grupo pues TT tiene un problema congénito, que le descubrí a los días de tenerla y es que sus pestañas crecían hacia adentro y le lastimaron un ojito. El criadero que me la vendió me dijo que eso no era congénito (ZAMZARA-Olivos) y que era simplemente que un hermanito le había rayado el ojo….!

Todo terminó en opración con el hijo del Prof. Bernades en Martínez y ahora como no veo cambios la va a ver la Doctora Pando.

Esta fallada mi gorda y me siento estafada ……! Es por eso…., que veo estos perros tan hermosos que me da cosita llevarla……! Ella no podra tener cría pues en Octubre la castré y ahora sus problemas de piel son menores…, pero pierde mucho pelo igualmente…….!

Desde ya muchas gracias por escucharme y te felicito por escribir acerca de ellos, pues poder leer sobre estos tiernos animales es alivianador………! Para mi TETE, es como una hija……! La verdad me siento acompañada con tus consejos……!

Si sabes de algún médico Homeopático me pasarías el teléfono para hacer una consulta o mismo una receta para hacerla en una farmacia….????
Un abrazo,
Marta.

23 05 2010
juangalindo

Hola Marta, ya habia escuchado comentarios negativos de ese criadero en varios portales de mascotas, lo habian cerrado y ahora volvio, es fundamental conocer el lugar donde uno compra una mascota, o al menos tener referencias de otras personas, por eso hacemos incapie en ver la mayor cantidad de criaderos y ejemplares y quedarse con el que uno se siente cómodo.
Entiendo que la compra de uno de estos perros implica un valor monetario muy alto como para tener problemas después, y la sensación de estafa no se va fácilmente. Pero al final uno ama a la mascota que tiene sin importar qué tenga o como haya salido.
Por favor, no sientas que no podes traer a tu perrita al grupo, aca no estamos para evaluar a ningun ejemplar y todos son bienvenidos, ademas podes enriquecerte con las experiencias de otros dueños! Animate y vengan a pasar un bue rato con otras personas tan locas por esta raza como vos y como yo!
Si te pones a ver en internet vas a encontrar articulos sobre Homeopatia canina, te paso un link: http://www.portaldog.com.ar/homeopatia/Homeopatia_Veterinaria.htm
y los datos de ese homeopata:
Dr. Jorge Muñoz homeopatia@fibertel.com.ar
Veterinario homeópata – cirujano / Caracas 595-Cap. Fed.-
Tel. 4634-0304
http://www.homeovet.com.ar

Espero que te sea de utilidad!
Saludos!

2 09 2010
Javier (Alessa)

Hola Marta como estas. Estas lineas van a intentar servir para algo que Juan ya te lo dijo, pero yo te lo voy a reafirmar.
Me dio mucha lastima leer tus palabras diciendo que estas afuera de este grupo. De los 10 encuentros frenchies, nosotros fuimos a 4.
Te cuento que no te vas a encontrar con gente de corbata, haciendo caminar a sus perros atados con uh hilito como si fueran estupidos en circulos y una gorda poniendoloes cucardas a los mas deformes.
Te vas a encontrar con familias, parejas, chicos y gente loca por sus frenchies. Vas a ver perritos con ojos de colores locos, perritos con colitas que parecen el rayo de gatorade, perritos que son frenchis boston terrier y perritos que tienen hocico de pitbull. Vas a ver otros que son muy pero muy hermosos, obviamente pero nadie va a estar viendo a tu frenchie con esa mirada que te da miedo. Al contrario, te cuento que con nuestra perrita estabamos preocupados porque hacia mucha baba, y nos encontramos con Fermin, un frenchie que va siempre, y sus dueños nos contaron su experiencia y sus vivencias con un problema que habian tenido con Fermin cuando era muy chiquito. Tambien nuestra amiga que nos hizo conocer a esta raza, tuvo problemas con el ojo de su perra, y ya le tuvieron que hacer dos operaciones por “Cherry Eye”. Eso debe tener TT… no creo que sea una pestaña o un rajuñon.
Nosotros tambien nos sentimos estafados por que donde conseguimos a Alessa nos dijeron muuuuuuuchas mentiras…. pero bueno, por suerte con el amor que le tenemos a nuestra perra y con la alegria que nos da todo el tiempo con sus miradas, su cara de murcielago, sus ronquidos y movimientos aparatosos, nos vemos agradecidos…
Juan, me imagino que estas de acuerdo con lo que digo, y si me falto describir algo de los encuentros, corregime.

Con el otro tema, antes de Alessa, yo tuve una Springer Sapenniel, y ya tenia la patita marron donde se lamia. El vet. nos dijo que era por aburrimiento. Alessa se chupa cada tanto, pero le das un chiche o la distraes y deja de hacerlo.

2 09 2010
juangalindo

Hola Javi!!! Ya estamos en contacto con Marta y va a venir a algun encuentro, tambien adquirió otro bulldog frances. Nos vemos si la lluvia nos libera el finde!

2 09 2010
Marta Miraglia

Hola Javi…!
Gracias por escribirme y contarme tu experiencia con estos perris

2 09 2010
Marta Miraglia

Uy…, no se si se me escapo el mail……!
Va de nuevo…..!

GRACIAS A AMBOS POR LOS COMENTARIOS Y GRACIAS JAVI POR CONTARME TU EXPERIENCIA CON ESTOS DIVINOS PERRIS ……, ME HACE MUY BIEN LEERTE COMO CUANDO LO HAGO CON JUAN…, OTRO SER INCREIBLE…….!

LA VERDAS ES QUE ESTOY MAS TRANQUILA CON TETE, PUES AHOPRA LE ESTOY DANDO UNA COMIDA HIPOALERGENICA Y ESTA MEJOR…….!

MUY BIEN POR JUAN …, AHORA TENGO UN MACHITO QUE ES UN PERSONAJE Y DE MUY MAL CARACTER…., INQUIETO Y QUE NOS TIENE A MAL TRAER TANTO A MI COMO A TETE ….., JA,JA,JA,……! DIVINOOOO…., POR CIERTO….! SE LLAMA PARIS….!

CON RESPECTO A IR A LOS ENCUENTROS…., ME ENCANTA LA IDEA…., SOLO QUE NO TENGO LA FORMA DE LLEVARLOS.., VIVO EN CUIDAD JARDIN, EL PALOMAR…, AUNQUE YA ESTOY CONTACTADA CON MARIPOSA PONTIAC QUIEN VA EN REMIS Y YA DIJIMOS DE IR EN ALGUNA PORTUNIDAD JUNTAS……! EN CUANTO CALME EL FRIO AHI ME TENDRAN CON LOS DOS FRENCHIES……!

JAVI TE AGRADEZCO CON EL CORAZON QUE ME HAYAS ESCRITO Y VEO QUE TODOS NOSOTROS TENEMOS CARACTERISTICAS COMPARTIDA COMO SON LA CALIDEZ Y LA SENSIBILIDAD…..!!!!

LES MANDO UN BESO ENORME Y LOS QUIERO MUCHO A PESAR DE NO CONOCERNOS PERSONALMENTE…, Y OBVIO QUE MANDO BESOS PARA SUS GORDOS…., QUIENES ME HACEN MUY FELIZ VERLOS EN LAS FOTOS DE LOS ENCUENTROS………!

GRACIAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS……..!
BESOS Y SIEMPRE EN CONTACTO……!
MARTUCHI…, PARA MIS AMIGOS……..!

2 09 2010
Javier (Alessa)

Ja… por ser mi primer post en el blog, no me daba cuenta que salen las fechas al costado. De todas maneras, ya la vi a Marta en el Facebook tambien.
Saludos Juan, y que se ponga lindo!

13 09 2010
TOTI

Bueno queria decir que estoy temerosa con lo que pueda pasar pues leí que hay que buscar macho pequeño si es grande la perra,pero también me han dicho que si la perra es alta y la cabeza es normal, tendría que buscar perro poco cabezón.La monta anterior era mas cabezón el macho.Pero resulta que ésta tiene un pedigree bueno y me dejé llevar.¿Qué tenía que haber elegido para mi perra?, (la cual es alta y no gorda y el parto hace 2 años no tubo complicaciones), pero aquel macho era grandote y también podia haber tenido problemas y parió 6 bebes sin cesàrea.Ahora creo, cuando la perra ya está cubierta, que debí haber arriesgado y elegir por aspecto del perro y no dejarme llevar por el arbol geneológico.¿Que pensais?Y como podría asegurarme al respecto de que el parto y todo vaya bien;dependerá de la cantidad del esperma,la calidad aunque poco,la cabeza similar a la de mi perra o podría haber arriesgado mas y elegir al otro macho que sin papeles era mas bonito a la vista.Claro, como los genes será mas o menos importante para que los bebes sean sanos y guapos y numerosos y SIN PROBLEMAS para mi perra.Ahora tiene 5años y es insegura y activa como yo.Me gustaría contestarais algo de todas estas dudas.Saludos y Gracias

14 09 2010
juangalindo

Hola Toti, la herramienta con la que contas para ver la calidad del macho, ademas de ver sus caracteristicas fisicas, es el pedigree, hay que analizar el de tu perra y el de los posibles candidatos para seleccionar la mejor combinación. En cuanto a la parte fisica, si tu hembra es grandota no tendrá problemas con machos de su talla e inferiores. Pensa que ya tiene 5 años y ya esta cerca de la edad recomendada para ser servida. Cuanto mas vieja menor calidad los ovulos. Te recomiendo que veas de cruzarla con algun criador. Tenes que hacerle todo el seguimiento del embarazo, si tuviste hijos te habras echo ecografias y demas estudios, bueno, aca es lo mismo, ecografia y placa para saber la cantidad exacta de cachorros, planear la cesarea con tiempo y la paridera con guias de proteccion asi no aplasta ninguna cachorro. Una vez nacidos, tenes que limpiarlos con algodon para estimular que hagan pis y caca. Las 48 primeras horas son fundamentales porque podes perder algun cachorro y tienen que tomar la leche cada 2 horas. Todo esto seguirlo con un veterinario de confianza. Saludos!

17 02 2011
Hasheret

Hola gente! buscando respuestas a los síntomas de mi frenchie Noah dí con vosotros! Mi frenchie tiene 1 año y 2 meses y la pobre está gafada.. a los 7 meses paso 2 veces por el quirofano por los cherry eyes.. primero un ojo y a los 15 días el otro.. luego siguió con la alergia.. hicimos dieta de carne de caballo y patatas hervidas.. luego pastillas.. se le irritaban sobretodo las axilas y la barriguita, al final le pusimos un traje y fué instantáneo.. dejo de rascarse, es quitarselo y zas.. automático.. conclusión.. ahora vive con traje.. hasta durmiendo.

El problema ahora empezó hace un mes.. empezo a lamerse las patas sin parar. Ahora tiene los dedos hinchados y rojos, y hoy le he visto que tenía como costras y sangre reseca dentro de una de sus almohadillas.. perocupado otra vez.. Tendré que ir al veterinairo otra vez. Esta vez me parece que definitivamente tendré que hacerle los análisis de sangre..

Alguien le paso la mismo?

Un saludo a todos! aah! y perdón! que no me he presentado! pero s que lo importante aquí son los frenchies! jeje me llamo Sergi y soy de Reus!! besos y abrazos!

8 03 2011
eva

hola a mi bulldog frances le pasaba lo mismo ,,l llevaba al vete y me daba cortisona ,,en cuanto la tomaba se le iba ,,pero la dejaba y alos dos dias le volvian a salir ,,,se le ponian rojas en carne viva y con heridas ,,se las tocabas y le dolia ,,entonces tengo un amigo que es criador y me dijo que le diera una pomada que venden en la farmacia ,,se lama bactroban y se la empeze a dar ,,al principio no se dejaba por que se la tenia que dar entre las almuadillas que era donde llevaba lo mas gordo ,,pero le obligaba ,,se la daba 3 veces al dia y en 4 dias desaparecio todo ,,aora cuando le vuelve a salir se la vuelvo a dar ,,es una pasada ,,te recomiendo que la compres ,,,aora ya lleva 5 meses que no le salen ,,y antes era continuo

13 03 2011
Flor

Martta yo tambien lo compre ahi a maddox, y la verdad tube un monton de problemas son unos caraduras!, q no se hacen cargo, lo tube que operer del ravo que el rulo se le metia adentro del ano.. y largaba un olor asqueros aparte parecia como que le dolia, ahora maddox esta con problemas hepatico le hice ecografia analisis d sangre y esa con un tratamiento ya hace 3 meses; mi veterinaria es una genia, pero la verad pobre tubo los mil problemas con la piel me paso lo mismo hasta un raspaje le tube que hacer por q me dicia q era zarna, alergia etc etc ; y no… lo medicaron y shampoo mcdonnals y perfecto, buen ahora estoy con eso que no sabemos si es hepatico o neurologico, le agarra como para purgarce y se purga con mugre del piso y no para!!!!!la verad te juro que es lo mas importante que tengo y lo amo con el alma pero me da bronca que haya gente que lucre asi con los perros, te re entiendo espero que puedas solucinar lo d tu gorda quiza sean hermanos maddox nacio el 29 de nov de 2008
besos
Flor

14 03 2011
Marta Miraglia

Dracias por tu comentario Flor y que tu perrito sane…..!
Esa veterinaria es de terror……!
Te mando un beso gigante…..

20 10 2011
Marta Miraglia

Hola Flor….! Recién veo que no te conteste la fecha de nacimiento de TT …, ella tiene 4 años y es del 4 de Spetiembre del 2007….!
Lamento todo lo que me contas…, pobre perrito…..! Cuidalo muchooooo…….., y a escrachar a Samsara…..! Un beso,
Marta.

20 10 2011
Marta Miraglia

Hola Juan y hola Javier…….!
Les cuento que hoy TT tuvo control con la oftalmóloga y le pregunte que había sido lo que le provocó la úlcera de cornea…, y me dijo que es una enfermedad hereditaria que se llama Pestaña Ectópica, para lo cual fue operada en cuanto le descubrí la manchita en su ojito derecho. Hoy si bien le sacó otras pestañitas me dijo que estaba mucho mejor. Estas pestañas crecen en el sentido contrario (hacia adentro)…, y le raspan la cornea. Yo la llevo periódicamente para que le depilen esas pestañas que crecen para adentro y que hasta yo muchas veces le saco…., con mis propias yemas de los dedos bien limpios y una gota que es para esa limpieza…, que es como una vaselina líquida….!
Espero que todo siga asi y que esta gorda siga feliz……!
Hoy me sorprendi en la calle porque se bajaron de un auto…, un matrimonio muy joven y me pidieron si la podían tocar….??? TT pura demostración de afecto y subida en dos patas…, en las rodillas de la chica.., y el rabo a mil……! Me dijeron que el sueño de ellos era poder tener un perrito de esta raza……! Me quedé muy contenta……! Ja,ja,ja,ja,….!
Bueno les mando un beso enorme y nos vemos el 6……! Espero poder encontrar a alguien que me lleve y soporte con esta celosa……! A charito de Ana Moreano…, no le dio ni la hora en el viaje…..! Que mal educada…..!
En fin ya veré como hago….?????? Como siempre gracias……!
Martuchi.

18 12 2011
Patricia

Holaaa!!! Mi marido y yo tenemos a Nina desde hace tres semanas, es una preciosura y estamos todooo el dia pendiente de ella! Tiene 3 mesecitos y es blanca con antifaz y algunas manchas negras…Mi pregunta es la siguiente: Nina desde hace unos dias se pone superrrrr rosaaaa, en la zona de la pancita y en el lomo a la altura del cuello y en el morrito (que ya lo tiene rosita desde el principio)…La revisamos todo los dias y no le encontramos ni ronchitas ni lesion alguna, tampoco se pone afiebrada ni se rasca como loca…Si se mordisquea la patita izq de atras, pero como dijo alguien por ahi, la distraes y deja de hacerlo…Podria ser dermatitis??? Ella esta tomando un antibiotico porque estuvo con diarreas y le quedan solo dos comprimidos…Lo mas llamativo es que se pone “rosa” solo en las noche….Alguien me puede decir algoooo!!!
Cariños desde Salou, España

19 12 2011
juangalindo

Hola Patricia, es raro que se ponga rosa solo por las noches, tendra que ver con algo de la temperatura corporal (el color rosa se debe a la sangre que esta situada en esa zona) no te dijo nada el veterinario con la que la atendes? y ya le consultaste a tu criador? DEjo la pregunta abieta a ver si alguno le paso lo mismo y puede aportar algo. Abrazos y que no sea nada!

4 05 2012
silvia

Hola,soy de rosario y mi renato tiene dos años,es hermoso pero me lo vendieron con sordera congenita,aun asi,no lo quisimos devolver y lo amamos igual.quisiera saber algo al respecto,gracias.

11 05 2012
Barbara

Hola Patricia …te cuento mi bulldog francés Ciro, es vaaquita…tiene 1 año y medio,,,,y su trompa cada vez que tiene mucho mucho sueño, sea a cualquier hora del día, se pone casi fucsia…..asi que ni te preocupes….cuando carga pilas se le pone blanquita de nuevo, y ahi empieza a hacer lío!!!! jajajaja…saludos. Bárbara.

9 06 2012
Alejandra

Hola, buscando referencias del criadero Samsara para comprar un caniche toy, llegúe a ésta página. Vi que hay gente que tuvo problemas. Primero muchas gracias por avisar. Y después les paso un dato. Yo ahora tengo un labrador chocolate, pero antes tuve un pastorcito inglés, que me acompaño durante 13,5 años. El tuvo serios problemas de salud los últimos dos años de su vida. Un de ellos era cardíaco y a eso se le sumó una hernia perineal, por lo que era necesario operarlo urgentemente. Desesperada llamé a la FCA, ellos me recomendaron llevarlo a la Facultad de veterinaria, y eso hice ( a pesar que yo pensaba que la atención y los recursos debían ser peores que en un hospital público de personas). Alli me llvé una gran sorpresa. Tienen todás las especialidades, cardiologia, reumatologia, acupuntura, oculistas, linesio, y todo lo que se les pueda ocurrir. Y la forma en que tratan a los animalitos es espectacular!!!. Cdo lo operamos, no sólo resultó mucho más económico que en cualquier veterinaria, sino que en el quirófano estuvo monitoreado por un cardiólogo, el especialista en proctologia, instrumentista, y demás como si se tratara de una intervención en una clínica privada de personas. Además contaban con un equipamento fenomenal. Me lo salvaron y vivió dos años más. Ojalá que no les haga falta, pero si sus animalitos tienen un problema serio de salud, no duden en llevarlos ahi. En ese lugar se ven todo tipo de animalitos: mestizos y de todas las razas. No se si hay homeopatía, pero pregunten, porque hay gran cantidad de especialidades y lo mejor es que no comercian con la salud de los animalitos, y se entregan con una vocación increible. Muchisima suerte. Alejandra

18 06 2012
juangalindo

Muchas gracias Alejandra! si, mucha gente comenta que la veterinaria de la facultad es excelente! vamos a difundirlo.

5 08 2012
Hector

hola quisiera saber si me pueden decir porque mi perro hace unos dias que se lame su hocico de una manera poco usual , por momentos en el dia no para durante varios minutos .
desde ya muchas gracias

8 08 2012
juangalindo

Hector, habria que ver el por que. Te recomiendo que lo consultes con tu veterinario asi te da un diagnostico preciso.

12 09 2012
luiza

hola, les cuento que yo compre mis hermosos hijos en samsara, y jamás tuve problemas, son divinos, ya es el tercero que compro sin problemas, el segundo tuvo un pterigion en el ojo, que es algo comun en las razas molosoides, y me lo solucionaron enseguida, son gente responsable, seria, me llama la atención estos comenterios, creo que deberian comunicarse con ellos ya que siempre responden a tus inquietudes, mi veterinario me dijo que mis bebes estan divinos!! y me dijo que son gente honesta, saludos!!!

12 09 2012
juangalindo

Que bueno Luiza que te tuviste suerte!

23 09 2012
Hector

Hola, desde ayer mi manchus, se menea de un lado a otro y se refriega su parte trasera contra todo mueble o persona que tiene a mano.
espero que alguien pueda ayudarme ya que hasta el martes no esta su veterinario
gracias
hector

24 09 2012
juangalindo

Hola Hector, puede ser que sean las Glándulas perianales, son 2 orificios a ambos lados del ano (debes abrirselo un poco para poder observarlos) se le habrán llenado, si hace caca blanda puede que se le llenen más rápidamente. Tenés que vaciarselas. El vet te puede enseñar a realizarlo. Saludos!

25 09 2012
Hector

Desde ya te agradezco que te hayas molestado en responder, ahora me fijo pero lo tengo que llevar al vet, porque está con faringitis. así que hoy le toca controlarse.
Gracias nuevamente

27 05 2013
Hector

muchas gracias, era tal como decias, gracias nuevamente

2 03 2015
Mariana

Mi bulldog frances siempre tuvo dermatitis atopica (tiene 5 años) en algun momento le cambie el alimento a hipoalergenico y funciono muy bien varios años, pero desde septiembre del año pasado no encuentro solucion…. ya fui a homeopata (durante un año, un homeopata muy bueno!), me llego a dar antibiotico y fue la peor epoca porque como me pedia no bañarlo llego a hacer inferccion en los oidos. Ergo fui a mi vet de siempre, le volvio a dar antibiotico, estuvo bien 1 mes (justo cuando estuvimos de vacaciones), volvimos a casa y otra vez todo brotado. Obvio el problema esta en mi casa! Pero no descubrimos que es ! ya que hace dos años que vivimos y nunca antes manifesto problemas. El vet no quiere volver a darle antibioticos ni antialergicos, me esta pidiendo que tome alguna medidas, que haga algunos cambios, pero no mejora. Me gustaria saber si hay algun veterinario especialista en Dermatitis Atopica para ir a consultar. Necesito tener otra opinion. Estoy informandome mucho por internet y realmente el tema es dar en la tecla con el alergenico. Mientras sumamos Omega 3 y Omega 6 a su dieta para ayudar al proceso. Desde ya agradezco el tiempo para leer mi caso y el dato que me puedan dar. Saludos y gracias nuevamente

14 04 2015
juangalindo

Es todo un tema lo que es alergias, y son tratamientos largos, si no se da en el clavo lleva tiempo encontrar el origen, uds ya lo estan viviendo. Que alimento le estan dando ahora?

16 02 2016
Adrian

Es posible que tenga alergia a mi bulldog francés? Porque me generan irritación en los ojos y garganta. Gracias

16 02 2016
juangalindo

Es posible que seas alegico a los perros en general. Como pasa con los gatos (yo soy alergico a estos) la saliva tiene un alergeno que al lamerse para limpiarse queda en el pelo, y el pelo al caerse queda en el ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: