Fases del Parto

26 10 2008

1.- FASE PREVIA
– COMPORTAMIENTO alterado, cambios de apetito, tendencia a acostarse de lado, nerviosismo, jadeos.
– Aparición de SECRECIÓN LÁCTEA 24-48 h. antes del parto en las primíparas (= las que será su primer parto).
– Tumefacción de los LABIOS VULVARES 24 h. antes del parto en las primíparas.
– Flujo pre-parto procedente del TAPON MUCOSO del cuello uterino aunque puede pasar desapercibido por el lamido.
– Disminución de la TEMPERATURA CORPORAL hasta más de un grado por debajo de lo normal entre 12-24 h antes del parto.

2.- FASE DE DILATACION
– DURA entre 12-24 h. y hasta 36 h. en las primíparas.
– La hembra esta INQUIETA Y AGITADA, jadeos, temblores. En esta fase aparecen las primeras CONTRACCIONES uterinas. Estas contracciones suelen producirse cada 10-20 minutos. Evitar en esta fase el stress a la perra (mirada de personas extrañas, ruidos estridentes, etc).
– Esta fase finaliza con la “colocación” del primer cachorro en el canal del parto. Notaremos la parte mas caudal (=de atrás) del abdomen algo abultada respecto al día anterior.

3.- FASE DE EXPULSION FETAL
– DURA entre 4-12 h y hasta 24 h en algunas hembras y depende del número de cachorros.
– Esta fase corresponde al PASO DE LOS FETOS por el cuello uterino y por vagina hacia el exterior.
– La hembra esta generalmente echada y pueden verse las CONTRACCIONES en la pared abdominal.
– La PRIMERA EXPULSIÓN es la más larga (hasta 6 horas). Los siguientes fetos van saliendo cada 2-4 horas máximo, cada uno.
– La bolsa alantoidea se rompe en el paso por la pelvis o la rompe la madre a la salida por la vulva lo cual produce la rotura de aguas, mientras que el AMNIOS es la envoltura que generalmente la madre rompe por si sola a base de lamidos lo cual también estimula al cachorro a respirar.
– Generalmente los cachorros NO MAMAN hasta que la madre ha finalizado el parto, pero los cachorros necesitaran de CALOR y el CONTACTO FISICO con su madre, por tanto no los separe de ella pero tenga cuidado de que no los aplaste y ASFIXIE.
– PROBLEMAS que pueden suceder en esta fase: un cachorro puede quedar colocado para salir pero por su tamaño o orientación ésta no ser posible. Si la perra tiene contracciones durante más de 2 horas o bien observamos parte del cachorro en el exterior y al tirar de él hacia fuera no conseguimos que salga es mejor que contacte URGENTEMENTE con un veterinario con experiencia en cesáreas de Bulldogs.

4.- FASE DE EXPULSION DE ENVOLTURAS FETALES:
– Normalmente cada PLACENTA será expulsada entre 5-20 minutos después de cada cachorro. La hembra por lo general la COMERÁ.
– Las pérdidas de FLUIDOS verdosos o marrón rojizo se prolongaran durante 3-4 semanas.
 
MEDICAMENTOS ÚTILES
Medicamentos que podemos usar en gestantes

  • Cefalosporinas
  • Penicilinas
  • Amoxi-clavulánico
  • Pamoato de Pirantel
  • Febendazol
  • Praziquantel
  • Ivermectina

Lista de medicamentos que NUNCA daremos a gestantes

  • Aminoglic& oacute;sidos
  • Tetraciclinas
  • Trimetoprim
  • Metronidazol
  • Cortisona y derivados
  • Griseofulvina
  • Fluoroquinolonas
  • Enalapril

Extraido de http://www.mibulldog.com/

Acciones

Information

91 responses

2 09 2010
patry

hola mi perra ah parido hoy y solo ah parido uno y estaba muerto pk venia de culo y se a asfisiado y no se si es normal k solo para uno o paren mas pk la perra esta muy nerviosa gracias un saludo.

2 09 2010
juangalindo

POR FAVOR! LLEVARLAR URGENTE A LA VETERINARIA Y QUE LE HAGAN UNA PLACA PARA SABER SI TIENE MAS CACHORROS!!!!
La proxima vez por respeto a tu mascota deberias hacerle una eco, una placa RX, e informarte mas!

23 09 2010
beatriz

mi perra tubo cuatro cachorros en el parto tres nacieron muertos , el que queda tiene una semana y tiene moco liquido no mucho, estoy preocupada por si es moquillo , que debo de hacer , mi veterinario dice que puede ser un catarro, gracias

28 09 2010
juangalindo

Hola Beatriz, te paso un link donde explica el MOQUILLO: http://www.foyel.com/cartillas/73/el_moquillo_canino_-_sintomas_frecuentes.html
El veterinario es el único que puede diagnosticar, nosotros no podemos ni tenemos autoridad medica para realizar este tipo de acciones por este medio (sería muy irresponsable de nuestra parte y quizás hasta se pueda perjudicar tu mascota, sobretodo en casos graves como este). Por eso solo podemos ayudarte aclarando los sintomas del moquillo y que si tenes dudas lo lleves a ver a otro veterinario para confirmar el diagnostico. Espero que tu cachorro este bien y solo sea un catarro, a esa edad son propensos a muchas enfermedades porque no tienen el cuadro vacunatorio completo. Avisanos si mejora! saludos y fuerza desde aca!

23 10 2010
beatriz

gracias por contestarme , os escribo para deciros k el bebe esta bien un poco gordo de mas pero enorme , ahora le toca a la perra , se le esta cayendo pelo , y sigue soltando placenta , la verdad , los perritos son muy monos pero no repito , si se k mi perrita lo tiene que pasar asi no la cruzo ni de broma , ya hace mas de un mes y la pobre aun tiene problemillas ,un abrazo

2 11 2010
yaiza

ola tengo una perra k esta embarazada y va a hacer dentro de unos dias 2 meses.yeva unos dias k la sale como un bulto rosa de la bulba hacia afuera no se si es normal y esta mañana la a empezado a salir leche.pero no la noto nada raro por ahora.¿podria estar empezando a estar de parto???contestarme lo antes k podas xfa graciassssssssss

2 11 2010
juangalindo

Yaiza, buenas tardes, es muy grave que no te hayas informado al respecto de todo lo que son señales del parto. Vos dejarias a tu madre o a tu hija o a vos misma sin controles del ginecologo cuando sabes que ya esta cerca el parto? Le hiciste una radiografia para saber cuantos cachorros tiene? la estas haciendo seguir por un veterinario? preparaste la paridera con las barras de seguridad para que no queden aplastados los cachorros? sabes a que temperatura tienen que estar los cachorros al momento de nacer para que no se mueran? sabes que debes hacer cada 2 horas los primeros 2 días? va a ir a cesarea o va a parto natural? sabes como hacer para que puedan tener el reflejo de orina y defecar? sabias que ellos nacen sin esos reflejos y hay que estimularlos porque sino pueden morirse? sabes cuando se le debe dar alimento preparado para cachorro? le estas dando una alimentacion adecuada a tu perra para Hembras gestantes y cachorros lactantes? POR FAVOR; LLEVALA AL VETERINARIO. Es lo primero que debes hacer antes de meterte en internet a buscar informaciòn. La salud de tu perra y de los cachorros pueden estar en peligro.

10 01 2011
EVA

HOLA TENGO UNA BULL DOG FRANCES HACE 64 DIAS QU ELA EMPAREJE LLEVA 5 CACHORROS DESDE ESTA MAÑANA LLEVA TUMBADA EN EL SOFA SIN COMER NI BEBER ES MUY RARO EN ELLA POR QUE NO SUBE NUNCA AL SOFA RTESPIRA MUY FUERTE PERO TENGO TANTAS DUDAS CUANTO TIEMPO PUEDE ESTARA SI ASTA QUE TENGA SU PRIMER CACHORRO? COMO PUEDO SABER SI NO NECESITA CESARIA? LO TENGO TODO PREPARADO TIENE 61,1 DE TEMPERATURA ESTOY MUY ASUSTA NO KIERO QUE LE PASE NADA A MI PERRITA ME MORIRIA SI ESO SUCEDIERA CONTESTARME RAPIDO PO FAVOR

10 01 2011
juangalindo

Eva, la perra va a parir en el sofa, lugar que eligio para tener a sus cachorros, la temperatura es elevada porque ya debe estar en trabajo. Si son 5 cachorros el tamaño debe ser viable para que nazcan de forma natural. Llamá urgente al veterinario que estaba siguiendo el embarazo y controlando a tu perra, quizas necesites que vaya a tu casa de urgencia si surge una complicación en el nacimiento de alguno de los cachorros. Tene preparado todo para cuando nazcan los cachorros, no te pongas nerviosa o inquieta que eso perjudica a la perra, tus nervios NO AYUDAN a que ella este tranquila. Ella te ve como referente y si nota que estas nerviosa se complicará. Trata de calmarla, deja que ella haga todo, y que limpie todo, que lama a los cachorros asi les estimula la respiración.
La proxima vez tenes que hacer esto DIRECTAMENTE CON UN VETERINARIO. No le sirve a la perra que navegues en lugar de contactarte con el veterinario que es el profesional que puede ayudarlos. EXITOS!!!

11 01 2011
eva

hola soy eva muchas gracias la perrita ya atenido 3 cachoros el 4 vino muerto y aun sigue de parto lleva desde ayer por la mañana mi veterinario dice qu ees normal yo no lo creo la perra esta rebentada de hacer fuerza, por cierto los bebes son preciosos esperemos qu etodo termine bien gracias por la contestacion

11 01 2011
juangalindo

Eva, Si el parto empezo ayer a la mañana ya van mas de 24hs, que es demasiado, llevala urgente a un veterinario que sepa y que le haga una cesarea, alguna cachorro puede estar bloqueando el canal de parto y podes perder a la hembra y a toda la camada, incluso a los que ya nacieron.

22 04 2011
sandra

Hola a todos me siento muy triste hace 4 horas se murio una bulldog. Ingles que le hicieron una cesrea antier vmito estaba a costadita en el carro de regreso a su casa ya que todo el dia lo haba pasado malita muy palida de masiado si alguien tiene conocimiento de algo que pudo haber sucedido se los agradezco el padre de los cachorros es mi bulldog ingles

22 04 2011
juangalindo

hola Sandra, lamentamos mucho la muerte de esta bulldog inglés. Que pasó con los cachorros? que diagnostico dió el veterinario que le hizo la cesarea? Lamentablemente esto lo tendrian que ver con el profesional que hizo la intervención ya que si venia mal desde antes de parir puede que haya tenido alguna complicación extra que desde aca no vamos a poder saber. Espero que el veterinario les pueda evacuar todas las dudas acerca de la causa de la muerte de la bulldog. Mucha fuerza y contanos que paso con los cachorros. Saludos!

5 06 2011
mary

Hola tengo a mi bulldog francesa embarazada de 67 dias de la primera monta y de 64 de la segunda.El veterinario la a estado mirando y dice que esta todo normal pero que puede que ovulara mas tarde al hacer la monta.Hasta cuanto puede alargarse el embarazo de un bulldog frances??

5 06 2011
juangalindo

Hola Mary, Por lo que entiendo en tu mensaje es que ovulo tarde, pero no me queda claro si esta preñada o no. Que la siga observando tu veterinario que es el que lleva el embarazo de tu mascota y tené programada una cesarea. Ya le sacaron la placa para saber cuantos cachorros tiene? Saludos!

22 10 2011
patricia

hola desde Chile, mi matilda ha empezado trabajo e parto aunque estoy algo preocupada pues tiene solo 55 dias de gestacion, podrian tener algun problema los cachorros? el vete vendra a asistir el parto que en comienzo sera normal hasta que presente algun problema ( esperemos que no) la eco muestra 4 cachorros y dos mas que no estaban seguro si eran espejo o reales… les cuento mas delante como nacieron pero por ahora la pregunta es algun cuidado especial por nacer prematuramente? gracias

17 11 2011
francia

hola tengo una perrita cachora mas adelante me gustaria cruzarla pero me da miedo el que pueda no ser parto normal megustaria saber si los bulldog frances tienen sus cachoros por parto normal y cuantos tienen

17 11 2011
juangalindo

Karina,
La perrita es muy chiquita para pensar en eso todavia. No es necesario cruzarla. El parto es complicado y deberias hacer un curso de criador ya que para la FCA cuando cruces a tu perra automaticamente te convertis en criadora.

4 12 2011
gema

hola soy Gema ,mi perrita Nala(bulldog frances)esta de partoooo.Lleva desde las6 de la mañana muy agitada pero todavia no ha soltado el tapon mucoso.estamos en contacto con el veterinario porque ya lleva 3 horas asi.Ella se tumba e intenta dormir y al ratito otra vez con la respiracion acelerada.alquien me podia ayudar???trae 5 cachorritos.el veterinario me ha dicho que esperemos un poquito mas.muchas gracias.

5 12 2011
juangalindo

Gema, los cachorros cuando se desprenden de la bolsa dejan de tener oxigeno, por lo cual si tu perra tenia fecha para hoy y esta desde la mañana tratando de parir, yo te diria que vayas de urgencia a una clinica para que le hagan cesarea, que por otro lado deberias haberla programado para resguardar la salud de tu mascota. Saludos!

23 01 2012
kty

hola mi perra bulldog frances entro en trabajo de parto a las 7:30am empeso a salir una burbuja como de sangre y ha pasado una hora y media y no ha expulsado ningun perrito , cuanto tengo que esperar para darme cuenta sinecesitara cesaria…………………………….?????????

23 01 2012
juangalindo

Por favor, llevala a un vet urgente.

12 02 2012
juana

Hola,tengo una serie de dudas ya que hace 3 semanas me regalaron una pareja de Bullgods Franceses con la hembra ya embarazada,ellos no podian tenerlos por motivos de trabajo,me los dieron y sin darme demasiada información,toda la vida he tenido perros pero como estos nunca me consta que son delicados a la hora del parto y me gustaria saber que debo hacer durante todo el embarazo,yo la llevaré a su veterinario de siempre ya que la conoce y ya le hizo una cesárea en su primer parto,solo tuvo un cachorro y yo vivo muy lejos de todo en el campo lo que no quiero es que le pase nada a la perra por no llegar a tiempo,y me gustaria saber si al haber tenido una cesárea y los siguientes partos también seran por cesárea o si esto depende de como vienen los cachorros,gracias.

14 02 2012
juangalindo

Hola Juana, si tuvo un solo cachorro con el mismo perro es mejor que ya no tenga más, la poca cantidad de cachorros en un embarazo indica que hay un indice de problemas geneticos en relación a la fertilidad de los progenitores (pocos óvulos o esperma débil). Por este medio no podemos ayudarte pero si te recomendamos que todas tus dudas las veas puntualmente con el veterinario que atiende a esa pareja de bulldogs. Saludos!

29 02 2012
pablo

hola, no se si estoy en sitio correcto, cada que tiempo entra en celo una perrita? y si es garantizado las inseminaciones entre los bulldog frances??

29 02 2012
juangalindo

Hola Pablo, Si estas pensando en cruzarla, lo mas sensato seria instruirse en algun curso de cria o leer material que se consigue en cualquier libreria, es un tema largo para un comentario de blog. Tambien podrias consultar al criador que te vendio la mascota, tener una buena relación con este te va a ser muy util! Saludos!

29 02 2012
pablo

gracias por responder, soy novato en esta raza de perros pero me parecen preciosos…. saludos desde Ecuador

29 02 2012
juangalindo

Saludos Pablo!

7 03 2012
JulioNuMar

Hola,
Me van a dar un bulldog francés con un mes de vida y tengo muchas preguntas:
– Es malo separarle de la madre tan pronto?
– Le afectará esto negativamente a su comportamiento?
– Puede comer pienso ya? o tengo que darle biberón?
– Cada cuanto tiempo mean y cagan?
– Podría estar solo 4 o 5 horas?

Gracias y un saludo

8 03 2012
juangalindo

Julio, porque te dan el cachorro sin destetar? que le paso a la madre? Es muy negativo que eso ocurra, el cachorro se entrega despues del destete que es cuando la relacion madre-hijo se corta. No te recomiendo dejar un cachorro de dìas solo tanto tiempo. Tendrias que ver con tu veterinario el tema del alimento. Saludos!

13 03 2012
charliespawn

mi perrita es primeriza y a día de hoy le quedan 4 o 5 días para salir de cuentas,estuve tomándole la temperatura estos días,mañana tarde y noche,pero hoy la variación de 1 grado comparándolas con las demás,me ha puesto en guardia,ademas la perrita esta muy inquieta, escondiéndose de mi por toda la casa,creo que ha empezado ya.
Sabemos por radiografía que vienen 4 y hay duda si vienen 5,tengo todo lo necesario para que la perrita tenga los cachorros en casa sin problema,tiene su sitio ademas tengo a 3 veterinarios en alerta por si hay que hacerle cesárea de urgencia,Estoy muy preocupado espero hacerlo bien,que me aconsejáis?

13 03 2012
juangalindo

Hola Charlie, habria que solucionar la inquietud de tu perra, no te pongas nervioso porque ella se va a poner igual, hay que darle seguridad, tranquilizala sin reforzar su ansiedad. Quizas dejala sola y mira a ver que hace, puede ser que tu presencia la incomode. Ella va a estar buscando de hacer su madriguera o nido, va a escarbar telas y esconderse debajo de los muebles, es normal eso. Solamente tranquilizate y brindale seguridad.

17 03 2012
charliespawn

gracias,pero ahora tengo otro problema mas grave…te cuento:la perrita lleva casi dos días sin orinar,la saco y lo intenta una y otra vez sin éxito,segrega un liquido pegajoso por la vagina y es como moco,el veterinario me dijo algo que ere debido por el cuello del útero o algo así,supongo que estoy un poco paranoico,pero si yo llevase casi dos días sin mear,joder estaría volviendo locos a los medico no? echadme un cable por favor.Por cierto sale de cuentas mañana.

19 03 2012
juangalindo

Hola Charlie, deberias hacerla ver por otro veterinario para tener una segunda opinion. Quizas deban realizarle análisis.

5 07 2012
Wendy

hola mi bulldog ingles esta ya en el dia 60 desde la ultima monta ya esta muy inkieta hace huecos jadea mucho pero su vulva no se hincha pero si vota un moco cristalino ya hace varios dias ayer la lleve a que la revise la veterinaria y me dijo que espere 2 dias mas ha q pueda actuar la naturaleza y para normal porq el conducto de parto hasta ayer staba cerrado pero ya hoy esta mas inkieta que hago espero hasta mañana o la llevo a practicar una cesarea de urgencia

7 07 2012
juangalindo

Wendy, con este tipo de consulta ya deberias haberla llevado al vet, o que venga un vet a tu casa a chequear que este todo bien. Trato de responder cuando puedo y por lo general no coincide con el momento donde surge una urgencia. Espero que haya salido todo bien con tu bulldog ingles! saludos!

20 07 2012
Pancho Torres

Soy de Ecuador, tengo a mi perrita bulldog de 45 dias y quisiera saber q me aconceja si hacerle cesarea o normal porq es su primer parto y no quiero arriesgar su vida ni la de los cachorros

22 07 2012
juangalindo

Hola Pancho, eso depende de muchas cosas y lo tendrias que consultar con el veterinario que le hace el seguimiento al embarazo de tu perra. Siempre hay que informarse ANTES de emprender toda esta odisea, para no arriesgar la vida de tu perra y la de sus cachorros. Una cesarea programada es lo mas recomendable y que el veterinario tenga disponibilidad de ir a tu domicilio para asistir el parto si surge alguna complicación. Hay varias cosas que indican que va a tener, les baja un grado la temperatura, eso se lo tenes que tomar 2 días antes del parto para ir controlandolo. Ver la actitud de tu perra, si busca hacer un nido, si hace huecos en algun colchon, por eso tenes que tener preparado su lugar con anticipacion, la paridera. Espero te sirva!

2 08 2012
alejandro

Hola sabes q mi perra bulldog pario y se me murio la camada completa de 7 cachorritos q pude ser gracias

3 08 2012
juangalindo

Hola Alejandro, sinceramente no tengo la mas palida idea de porque se te murio toda la camada. ¿Y si lo ves con un veterinario para que le haga estudios y así determinar un diagnostico exacto de por qué fue la mortandad de toda tu camada? Me parece el mejor consejo que te puedo dar.

11 08 2012
Chelo Gil Ruiz

mi hermana tiene una bulldog que esta de parto desde ayer por la mañana el primero nacio muerto y la ayudaron a sacarlo, los demas no salen y la perra sigue con contracciones, pero estan en paro y no tienen dinero para el veterinario.¿hay a algun sitio bueno y barato donde la puedan llevar? adoran a la perra, por favor contesteme pronto

11 08 2012
Chelo Gil Ruiz

por favor, es urgente

11 08 2012
juangalindo

Chelo, con ese cuadro deberian haberla llevado de urgencia a una veterinaria para que le realicen una cesarea! No pierdan tiempo buscando cosas por internet, la vida de tu perra y de los cachorros esta en peligro!!! No importa la plata ahora, si despues los venden y recuperan todo!

11 08 2012
juangalindo

Ademas no estamos en España. La urgencia la tiene la perra que esta pariendo desde ayer. Vayan URGENTE a una clinica veterinaria por Dios!

16 08 2012
jose maria fernandez alvarez

hola soy jose maria ytengo una buldog frances k a parido el 15/08/2012 y no linpia a sus cachorros ,se defecan y no los linpia como puedo consienciar ala perra para k los linpie……o los puedo linpiar yo con toallitas para bebe??

16 08 2012
juangalindo

Hola Jose, tenes que hacer que los lama, acercaselos para que los empiece a limpiar. No los limpies con toallas porque le dejan olor que no es el suyo.

30 08 2012
Celeste

Hola, mi perrita esta de 60 dias desde su primera monta, y 55 desde la ultima. Hace 3 dias solto una gotita muy espesa (pero pequeña) de un flujo blanco- amarillento. Ahora le miro el chochete y tiene como hilitos de flujo transparente (como las mujeres). Le hicimos placa RX y tiene 8 peques, y tambien le hicimos eco y estan todos perfectos, sus corazones y movimientos. El veterinario midio las cabecitas de los bebes y la pelvis de mi perrita, las cabecitas miden 29mm y la pelvis 36mm, con lo cual el vet no vio necesario programar cesarea. Lo llamo al veterinario y me dice q no me preocupe, que lo del flujo es normal, siempre y cuando no sea verde, negro o rojo. Ya tiene su camita, bastante revuelta (la organizo ella, yo solo le puse sus mantitas bien acomodadas, y ella revoluciono todo), pero no se separa de mi lado, voy a buscar un vaso de agua y me sigue y se ecuesta de lado, voy al sillon y hace lo mismo, vaya a donde vaya, me sigue y se acuesta. Mientras cenamos, esta en su camita, pero cuando nos acostamos, ella se pone a dormir al lado de su camita en el suelo… Duerme todo el dia, come normal, y su temperatura oscila entre 37,6 y 36,6… Le faltara mucho para el parto?? Saludos y gracias

30 08 2012
juangalindo

Hola Celeste, por lo que contas esta pronto. Pero te recomiendo que lo veas bien con tu veterinario, esta atenta al parto, si surge alguna complicación llama al vet urgente, y que el pueda ir a tu casa por cualquier cosa, o que uds. tengan todo listo para poder llevarla de urgencia. Suerte!

30 08 2012
Celeste

Hola Juan, si, hay 2 veterinarios que tengo en caso de necesitar cesarea de urgencia, o por cualquier complicacion, mi vecina esta tambien avisada (es veterinaria) jeje, esta ya todo organizado, solo que llevo unos cuantos dias un poquito nerviosa, ya que no se cuando sera el acontecimiento, y la verdad que estoy bastante ansiosa por ver a mi gordita con sus bebes. Ya contare que tal todo. Un saludo y muchas gracias!! =)

4 09 2012
Ligia Arguello

Hola mi perrita bulldog francesa parió 6 cachorros por cesárea pero tiene dos días de tener respiracion acelerada, ella come bien y por lo demás ha estado bien ¿Es esto peligroso?

4 09 2012
juangalindo

Hola Ligia, eso seguilo bien con el veterinario que esta asistiendo a tu perra, por aca no podemos hacer ese tipo de consultas.

7 11 2012
manuel

Hola tngo una perrita buldog frances de 3 años esta embarazada y es su primer parto la fecha probable de parto es el 10 de noviembre fue por inseminacion artificial y tras realizarle placas se aprecian unos 9 cachorros incluso me dice el veterinario pueden ser 10 mi pregunta es saber si alguien tubo una perrita e esta raza tuviese tantos cachorros y si fue por parto natual, ya que me dicen que de hacerle cesarea seguro no los alimenta posteriormente. Espero vuestra respuesta

7 11 2012
juangalindo

Hola, si bien tienen en promedio 4-5 hay algunas que llegan a tener 10. Pero hay una taza de mortandad en las primeras 48hs que disminuye el nro de cachorros. Por cesarea le va a costar un poco, pero en cuanto los reconozca los va a alimentar. Saludos!

9 12 2012
Osevi

Tengo un bulldog embarazada de 59 días hoy lleva todo el día Acosta y no quiere ni comer, le sale un flujo por el chochito, creo que a empezado el parto pero mi duda es que le aprieto las tetitas y no sale lácteo eso es normal?
Un saludo ya seguiré contando

10 12 2012
juangalindo

Si todavia no nacieron no va a tener leche, no le aprietas las tetas. Dejala, cuanto mas tranquila esté mejor. El parto es algo complicado.

16 12 2012
Lurisaday

Tengo una perrita que la recogí de la calle y esta aembarazada, ayer que la traje cabalmente empezó con sintomas, hoy a las cinco de la mañana rompió fuente o algo así…y despues de una hora hace como que puja, no sé si es normal. La recogí porque la vi tan mal que no quise q diera luz en la calle, cuánto ira a tardar para que de a luz sus cachorros a partir de q esxpulsó ese moco. A parte que por ser de la calle está muy inquieta y como que no le gusta el nido q le preparé y quién sabe cuántos cachorros trae….Me ayudan?Grs!

16 12 2012
juangalindo

Lurisa te recomiendo que llames a un vet para que te asista en tu domicilio. Si la perra era de la calle hay que tomar muchas precausiones. El parto puede durar horas!

14 01 2013
Marisol

Mi perrita tubo un cachorro a las once de la mañana y este estaba muerto y aun colgaba del cordon umbilical despues de dos horas ella expulso una pequeña bolsita verde y desde entonces no saca a ningun cachorro,solo puja y puja pero no saca nada,alquien me rezponde si esta en riesgo su vida o la de los cachorros????

14 01 2013
juangalindo

Marisol, Te preparaste para una cesarea de urgencia? leiste y te informaste a tiempo para resolver esto? de no ser así la estas exponiendo a peligro a tu perra. URGENTE ANDA A VER UN VET!

24 02 2013
kiara marcela boada

kira hola mi perra tiene 61 dias despues de su primera monta hace 1 semana y media vine cin un flujo trasparente el veterinario dice q es normal y programo cirugia para mañana yo no quiero cirugia !!!! sera q puedo esperar unos dias mas?

24 02 2013
juangalindo

Sandra, no podemos decirte si o no. Si no confías en tu vet deberías seguirlo con otro. Los vets se fijan en cómo está la hembra, la cantidad de cachorros, el tiempo, etc. para determinar cesarea. Vos imaginate que a una mujer embarazada le digas, che, no podes esperar unos días mas para tener a tu bb?, fijate y charlalo bien con tu veterinario que es el profesional que sabe de este tipo de cosas y que viene realizando el seguimiento del embarazo de tu perra.

29 08 2013
carolina

Hola muy buenas tengo una perrita mestisa y oi a echo 59 dias de embaraso y la estoy notando ke se aficia mucho y tiempla como si lla llegara su ora e estdo toda la noche pendiente y no a parido a sortado un liquido marron y la verdad ke no se ke aser espero respuesta graciass

29 09 2013
toni

Ola mi perrita esta apunto de parir la verdad k estamos un poko nervioso por que es su primera vez espero que todo le balla bn es una bulldog frances alguien me podria contar alguna esperiencia?gracias:)

7 10 2013
juangalindo

Hola Toni, es una lastima que no te hayas formado con el tiempo suficiente sobre este tema. Contanos cómo le fué a tu perra en el parto, dale?

8 10 2013
juangalindo

Imagino que la llevaste a un veterinario de urgencia y tu mascota esta bien de salud con su camada completa no? Avisanos!

15 10 2013
Alesig

De que sirve tu pregunta en este sitio si lo unico que sabe decir Es que lleves a tu mascota al veterinario, si la gente pregunta aqui Es porque no tiene dinero para consul tar con un veterinario !!!

15 10 2013
juangalindo

Gabriela Flores, te parece justo para el animal hacerlo pasar por eso sin tener plata para contener sus cuidados? Si vos quedases embarazada no te haria controles o irias a un hospital en un caso así? me extraña que viniendo de una mujer vengas con ese planteo. La cría responsable y la tenencia responsable que fomentamos desde acá apuntan a eso, a que si te aventuras en esa experiencia tenes que tener todos los recaudos para contener cualquier cosa que pueda salir mal en el parto, porque corre riesgo la vida de la perra y los cachorros. Al final los va a vender y ahi si va a tener plata no?

14 11 2013
Evelyn

Es normal que mi perra a punto de parir vomite sangre ? Que hago solo vómito algo no muy en exceso
Gracias
Saludos…..

14 11 2013
juangalindo

Hola Evelyn, la vas a hacer tener x cesarea? yo la llevaria a un veterinario por prevención.

14 12 2013
micaela

Hola mi perra esta muy agitada y no para de quejarse se le ha inflamado la vulva y ha sacado likido de color amarillento y tambien un poco rojo estoy asustada ya que es la primera vez que esta embarazada le he echo la ecografia y la he llevado al veterinario me han dicho que esta todo bien y que aproximadanente tendra de cuatro a cinco cachorros lo k mas me asusta es que esta preñada de un yorshike terrier y ya es el segundo dia que expulaa liquido amarillo y hoy le han dado las contracciones crees que tendria que llamar a un veterinario para que venga o solo tengo que esperar y ser paciente??

19 01 2014
Ysabel Morante

Hola, mi perrita ya parió siete , uno de ello le ha salido como una especie de “tripita con sangre a la altura del ombligo, que debo hacer? porfvor :(
Otra duda , mi perra parece que ya acabo de parir todos pero sigue agitada,como si fuera a parir el octavo cachorro, que es lo que tiene? porfavor ayudenme :(

7 02 2014
martin

Lo que si me doy cuenta es que el consejo que bisqueis aqui siempre sera el mismo, porque el amigo juangalindo siempre dice igual, llevala al veterinario. Eso ya ño sabemos que si la llevamos al veterinario o a otro para una segunda opinion nos resuelven, entonces para que esta este foro, como paso intermedio para que juangalindo te mande al veterinario

7 02 2014
juangalindo

Ysabel, en casos así, que son de urgencia, no pierdas tiempo buscando por internet, sino llama a un veterinario para que venga a tu casa o lleva a la perra al consultorio. No se puede ayudar en este tipo de casos por internet porque corren riesgo la perra y la camada. No se puede perder tiempo, hay que actuar.
Lo que debias haber echo con anterioridad es: tener una cesarea programada, haberle sacado una RX para saber con exactitud cuantos cachorros tenia, tener a mano el tel de tu veterinario para este tipo de casos.

7 02 2014
juangalindo

Hola Micaela, hay que ver si no tiene una piometra ya que esta largando un liquido parecido a la pus. Lo indicado es verla urgente con el vet para una ECO y darle antibioticos en caso de infección, (eso puede hacer perder el embarazo)

7 02 2014
juangalindo

Martin, primero me parece muy de mala leche que te quejes de un espacio donde uno se toma su tiempo personal para responder algunas consultas. En un foro cualquier puede colaborar, vos tambien podrias escribir algo constructivo.
En relacion con el parto, si mando URGENTE al vet es porque los casos son riesgozos, corre peligro la vida de la perra y los cachorros, con lo cual tira por la borda tu planteo de que la gente los lleva al vet, muchos pierden tiempo valioso buscando por internet o esperando que alguien les diga que hacer en lugar de llevar a su perra parturienta de urgencia a la veterianaria.
Si te parece que lo que puedo llegar a contestar en mi tiempo libre es pobre, te recomiendo que hagas un curso de criador (como hice yo) o de enfermeria veterinaria o mejor aún hagas la carrera de Veterinario. Saludos!

8 02 2014
martin

Juangalindo mi intencion no fue ofenderte, pero eso de que hay que llevarla al veterinario lo sabemos todos creo yo, Solo no la llevaria el que no es amante de los animale y solo lo tienen para explotarlos, pero tambien hay que ayudar a esas personas que aun con consejo de veterinarios necesitan alguna explicacion a sus preguntas, y no solo mandarlos al veterinario por que si. Yo tengo varias hembritas de buldog frances y un macho que las cubre y gracias a la experiencia se por donde tirar en algunos casos, pero sino al veterinario y punto. Yo creo que las personas que escriben aqui es porque aman a sus animales y quieren exoplicaciones en momentos determinados donde no tienen al veterinario delante para poder tranquilizarse al ver comportamientos extraños de sus perros, asi que si te ofendio mi anterior comentario lo siento no era mi intencion

9 02 2014
juangalindo

La verdad me ofendió, y ya que tenes frenchies y sabes porque los usas para críar, estaría bueno que nos compartas tus conocimientos para ayudar a los demás. Gracias!

1 03 2014
martin

hola a todos, tengo una perrita que cuando esta en celo no se deja montar por el macho ningun dia, hace tres celos se dejaba cruzar, pero no pude dejarla preñada y ahora lleva dos celos que no hay quien haga que la monte el macho, y megustaria si hay algun metodo para saber cuando esta ovulando que no sea en el veterinario que yo se que hay varios, para acertar en el dia de la inseminacion, gracias un saludo

7 03 2014
Tati

Estoy asustada pues me encuentro en embarazo y mi perrita también. Ella es una Labradora. Hoy cumple exactamente desde el 6 de Enero del año en curso a hoy, 2 meses de gestación.
Ella es muy consentida y pegada a mi, pero hoy ha estado jadeando (o sea, respirando alterada) mucho, no se si por el calor que hace, o es el trabajo de parto en el que ella se encuentra iniciado… Tambieén tiene la vista un poco roja, será normal? Tiene muchas lagañas y lagrimas… es esto normal???
Agradezco tu colaboración

24 04 2014
Arrujazch Shar-pei

hola tengo una perra shar pei de 1 año i 10 meses. el primero de marzo i el 3 de marzo la hise servir,y esta mañana empeso a tirar en gotas un liquido negro,ella esta en su dia 54 de gestacion,le hise una eco i me salio que tiene dos cachorros,se la hise hace 9 dias i salio que estaba todo bien, ella esta rara y la lleve al veterinario y me dijeron que ai que hacerle una ecografia hoy a la noche i vuelva a llevarla. me podrian decir que puede ser?? espero su pronta respuesta.muchas gracias. gustavo

12 05 2014
Marisin

mi perrita chihuahua tiene 62dias,contando desde el primer día de monta.La lleve hace dos días al veterinario para que le tomarán una radiografía, se ven 2 cachorros, uno viene de cabeza y el otro de nalguita.Si caben en el canal de parto, pero es bien justo to, le tomaron los latidos a los cachorros y todo bien. Estoy nerviosa porque he oído que los que vienen de nalguitas ,suelen tener problemas al salir, no se como ayudarla, no quiero que muera ningún perrito , ya que me quiero quedar con uno y la verdad hemos estado cuidando mucho a mi perrita y queremos que todo salga bien. podría aconsejarme que hacer en estos casos? ya a mi perrita le sale leche, y se le mueven bastante los cachorros

13 05 2014
samuel (Cochabamba _ BOLIVIA)

saludos a todos los amantes de los perros, tengo una bulldog ingles de 2 años y medio y se llama choca
esta preñada de 30 dias desde la primera monta es su segunda camada en la primera le hicieron como cinco ecografias y me aseguraron que tenian que hacerle cesaria pero como no podian determinar con exactitud el dia de su parto me pidio que estuviera atento pero como no dio signos de trabajo de parto asi que espere y en un descuido de 15 a 20 minutos nacieron 2 cachorros de los cuales uno estaba muerto y el otro agonisando pero lo salve es por eso que no estoy muy de acuerdo en creerle a todos los verterinarios por que no todos son consientes o tienen etica profecional.
repito no todos los veterinaros son iguales algunos no lo hacen por dinero mis repetos a ellos pero es bueno buscar varios y tambien seguir mucho a un criador con experiencia que habra pasado por muchos casos parecidos.
gracias y espero no haber molestado con mi comentario a nadie

10 06 2014
juangalindo

Tenes que hacerle el isopado y la progesterona.

10 06 2014
juangalindo

Tati, estos casos de urgencia siempre son para llevarla al vet.

10 06 2014
juangalindo

Consultaste con tu vet la posibilidad de cesarea programada?

6 07 2014
maria

Hola tengo una bulldog frances y estaba preñada el jueves le hice una eco y venian 5 y se veia k venian de cabeza pero el viernes me pario y venian todos de culo, el 1 murio que nacio alas 2 dla tarde y el ultimo nacio ala 2 dla mañana pr no ns dimos cuenta kno echo la placenta y hoy xla mañana estaba muy mal la fiebre muy alta y la hemos llevado al veterinario estan intentand k eche la placenta xk sino la echan tendrian k operarla y castrarla la tengo ya en casa pero no quiere comer aunk le stoi dando con una jeringa pero mi miedo eske le pase algo mas grave

10 07 2014
juangalindo

Si haces lo que te dicen los veterinarios no tendria que haber ningun problema. ¿Como esta la perra y los cachorros?

16 07 2014
Liz

Hola necesito saber algo URGENTE mi pareja le rompió la bolsa a un perrito dentro de su panza de la bull terrier porq la quería hacer aliviar, muy tonto, ahora el perrito quedo atascado dentro de ella y tiene muchos más que debo hacer no encuentro veterinario deben hacerle cesárea o que porq no lo saca y ya van más de 60 días de embarazada

16 07 2014
juangalindo

LLEVALA DE URGENCIA A QUE LE HAGAN UNA CESAREA!!! Fijate en direcciones veterinarias las que estan 24hs:

  • EMERGENCIAS VETERINARIAS GUATEMALA: Guatemala 5491 y Humboldt (Palermo) Tel.: 4775-8117 / 4772-3315
  • PAUNERO: Hospital Veterinario Central (Palermo/Recoleta) Paunero 2717 (y Av. Las Heras) Teléfono: 011-4802-6837
  • VET LIBERTADOR (Núñez) Blanco Encalada 1420 (entre av. libertador y Migueletes) Tel.: 4788-0888
  • 16 07 2014
    maira

    Hola unapregunta hace dias casstre a mi perra pero ahora larga algo marron de sus parte intima porque sera? Yo la castre estando alzada tiene algo que ver?

    16 07 2014
    juangalindo

    Hola MAira, por lo general no se castran cuando se alzan, igualmente es normal que tenga alguna secreción, le dieron antibioticos y analgesicos tus vets? Por que se suele dar. Llevala al vet para que vea que tipo de sustancia es y te de los pasos a seguir.

    Deja un comentario

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 213 seguidores

